Este libro se lanzó en plena pandemia...
En enero de 2020 sabíamos que el tema "propósito" sería mainstream a lo largo del año...
Lo que jamás llegamos a imaginar es que la COVID aceleraría este proceso
Hoy más que nunca, los valores y el propósito son un factor clave en las organizaciones.
Previous
Next

libro propósito y valores

Cómo hacer que la cultura de tu organización florezca

INTRODUCCIÓN

Propósito y Valores es un libro cuyo objetivo principal es explicar de forma clara y amena qué son valores, propósito y cultura organizacional, qué metodologías y herramientas pueden facilitar su implementación (en base a experiencias reales y prácticas en empresas), y cómo se puede obtener un retorno real al invertir en estos grandes conceptos. El libro relata la relevancia en los últimos años de tres grandes conceptos del Management: propósito, valores y cultura, y las causas de su auge (parte I), describiendo algunas metodologías para ayudar a diseñar y definir estos conceptos dentro de las empresas (parte II), así como técnicas basadas en las experiencias de Víctor Rodríguez Ardura y de su consultora Spirit para implementarlas en las organizaciones (parte III) y hacer posible la transformación cultural de las mismas.

En los últimos años, los conceptos propósito, valores y transformación cultural están siendo algunas de las palabras más citadas, oídas y leídas en el mundo del management y de las organizaciones, aunque todavía no está claro para muchos líderes del mundo corporativo su impacto en los resultados de sus empresas.

Víctor M. Rodríguez Ardura nos guía en un viaje hacia estos conceptos que, siendo de una complejidad importante, él transforma de forma clara y amena, utilizando grandes metáforas, historias y símiles, en conceptos sencillos, sin perder un ápice de pragmatismo en sus explicaciones, gracias a su experiencia práctica con líderes y organizaciones de todo el mundo.

En este itinerario aprenderemos, entre otras cosas, que es importante que las organizaciones y sus equipos tengan una estrella que las guíe en su camino, a pesar de que las condiciones del entorno cambien de forma abrupta, como en la gran recesión del 2008 o la catástrofe mundial del coronavirus en 2020; una gran montaña que ascender en equipo y celebrar la conquista tras su logro; y de que sólo si las empresas se enfocan en contribuir al bien común consiguen que sus personas, clientes y demás grupos de interés se impliquen en cuerpo y alma en su proyecto.

Inspírate por lo que otros lectores opinan del libro...

Laura
Laura
Lectura imprescindible
Leer Más
Todo un descubrimiento. La cultura corporativa puede ser explicada y entendida como un factor estratégico. Es un libro fácil de leer y de entender porque tiene un marco muy práctico y un punto de vista sincero y claro. Muy recomendable para entender cómo utilizar la cultura y los valores en favor de un proceso de transformación. ¡Yo ya he regalado dos!
Amazon customer
Amazon customer
Un libro básico para consultoría y definición de propósito
Leer Más
En este libro Víctor muestra su conocimiento y experiencia en la definición de propósito y valores. Regado con datos sobre los beneficios económicos, sociales y estratégicos de apostar por alinear la organización según unos valores bien definidos, el libro muestra consejos y experiencias sobre cómo llevar a cabo esta transformación. Está claro que se requiere de experiencia para poder realizar y liderar esta transformación. El libro te ahorra algunos años de aprendizaje a base de prueba y error. ¡Muy recomendable!
Mireia Poch
Mireia Poch
Actual, muy bien escrito y muy útil
Leer Más
El libro de Víctor Rodríguez es muy actual. Está muy bien escrito. Es muy claro y con muchos ejemplos. Se nota la experiencia del autor en el tema de valores y cómo inciden en las empresas. Muy útil para los queremos dedicarnos a la transformación cultural de las empresas.
Previous
Next

Leer 1er capítulo

comprar el libro

Disponible en

Casa del Libro - Amazon - PROFIT Editorial
comprar

Sobre el autor

¿Te ha el contenido de mi libro?

déjame un comentario